Cuando hablamos de velocidad, usualmente nos llega a la mente carros, aviones, motocicletas, etc., pero en este articulo lo que vamos a mostrar son los animales mas rapidos del mundo, de los cuales algunos pueden alcanzar velocidades tan impresionantes, como algunos de los autos mas veloces que existen en el mundo.

A continuación veremos a cuales animales y la especie a las que pertenecen estos impactantes seres vivientes del reino animal.

 

Alcatraz Atlántico (160 Km/h)

Es un ave pelecaniforme. Se posa en tierra sólo para anidar y cuidar a sus crías; anida en colonias de hasta 35.000 parejas a ambos lados del Atlántico norte y efectúa migraciones estacionales.

Ardilla De Las Carolinas (90 Km/h)

También llamada ardilla gris de las Colinas.

Avestruz (90 Km/h)

El mas veloz de los animales bípedos. Corre casi el doble que una persona. Ademas es el ave actual más grande y más pesada; puede alcanzar los 3 metros de altura, y pesar unos 180 Kg.

Colibrí (100 Km/h)

Son los pájaros más pequeños del mundo. Son originarios del continente americano. La mayoría presenta un plumaje muy colorido, generalmente de color verde metálico.

Escarabajo Tigre (400 Km/h)

El animal más veloz del mundo es el escarabajo tigre, llegando a alcanzar el equivalente a 400 km. p/h; su velocidad es tal que debe detenerse a los pocos centímetros porque se le pone todo borroso.

Guepardo o Chita (114 Km/h)

Alcanza una velocidad de hasta 114 km/h en menos de diez segundos mientras persigue a su presa. Sin embargo, no puede resistir ese ritmo de velocidad por más de 500 metros, ya que consume energía vital que debe ahorrar en caso de no conseguir su alimento.

Halcón Peregrino (360 Km/h)

Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro.

Licaón (72 Km/h)

Pertenece a la familia Canidae y habita en el continente africano. Alcanza 72 km/h; es considerado el mejor cazador del mundo, pues su porcentaje de éxito está entre 70 y 89%.

Pez Vela (109 Km/h)

El pez vela del Pacífico habita en el Océano índico y el Océano Pacífico. Es una de las dos especies de peces vela junto con el pez vela del Atlántico. Se considera que el pez vela del Atlántico es de menor tamaño. Hay quienes consideran que son la misma especie.

Tiburón Mako (124 Km/h)

El tiburón mako, tiene una distribución muy amplia: se encuentra en el Océano Pacífico, Atlántico, Índico, Mar Mediterráneo y Mar Rojo.

Vencejo Mongol (170 Km/h)

Es una especie de ave apodiforme de la familia Apodidae. Es uno de los vencejos de mayor tamaño. Pasa la mayor parte de su vida volando.

Vencejo Real (200 Km/h)

Es el vencejo más grande de España. Se diferencia claramente del resto de vencejos por su gran tamaño, 21 cm de pico a cola, y por su vientre blanco. Además, como la mayoría de vencejos, es negro en todo el cuerpo menos en la barbilla, que es blanca.

Águila Real (300 Km/h)

Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. Sin embargo, su población en Europa central se ha reducido en los últimos años por culpa del humano y se ha extinguido en muchos lugares donde antes era abundante.
Animales Mas Rapidos Del Mundo

Comentarios en FB